BUSCAR EN EL SITIO

IdeasxWood: la primera edición del Concurso de Diseño organizado por Tabu

Un concurso destinado a mejorar el funcionamiento de la empresa

IdeasxWood: la primera edición del Concurso de Diseño organizado por Tabu

Tabu, una empresa internacional líder en el teñido de madera natural y en la tecnología de la madera multilaminar, organiza y promueve la primera edición del Concurso de Diseño "IdeasxWood" para el diseño de diseños geométricos, orgánicos o combinados, destinados a la realización de chapas multilaminares de tamaño 650×3.060 mm; la realización de incrustaciones industriales tanto en chapas naturales teñidas como en chapas multilaminares para la producción de paneles de 1.260 x 3.060 mm; el desarrollo de superficies tridimensionales realizadas con la técnica del gofrado o del bajorrelieve para la producción de paneles de 1260 x 3060 mm; por último, la creación de artefactos, muebles, objetos o accesorios de decoración realizados con el uso de superficies Tabu.
Las soluciones presentadas, antes de las 12:00 del mediodía del 15.03.2019 por procedimiento telemático, deben ser originales e inéditas, destinadas a mejorar el funcionamiento de la empresa. Se evaluará la calidad estética de la presentación, la viabilidad económica del proyecto y la atención al impacto ambiental con el uso de madera / chapa certificada FSC®.
La participación en el concurso está abierta a dos categorías: Profesionales, es decir, todos los diseñadores italianos y extranjeros de entre 25 y 39 años; Estudiantes, es decir, todos los estudiantes italianos y extranjeros de las Universidades de Arquitectura e Ingeniería, Escuelas e Institutos de Diseño y Academias de Bellas Artes.
En ambas categorías se permite la participación como individuos o en grupos. Cada participante, como individuo o grupo, puede presentar hasta un máximo de 3 proyectos.
La solicitud de participación en el concurso (que se puede descargar del sitio web www.ideasxwood.it) debe hacerse rellenando el anexo correspondiente y enviándolo a la dirección de correo electrónico tabu@pec.confindustriacomo.it y una copia a info@ideasxwood.it.
Para dar a conocer mejor su realidad, Tabu organizará una o varias Jornadas de Puertas Abiertas, en fechas por definir, que se comunicarán por correo electrónico a los participantes ya inscritos y que estarán abiertas a todos los participantes que deseen tener una reunión de formación sobre la empresa, su producción y sus estrategias.
El Jurado estará presidido por el arquitecto Franco Raggi y estará compuesto por: Alfonso Femia, arquitecto, propietario del Atelier(s) AF517, Ambrogio Rossari, miembro del Comité ADI de la Asociación de Diseño Industrial, Andrea Tagliabue, director general de Tabu, Diego Florian, director de FSC®Italia, Federico Galluzzi, editor, Francesca Losi, periodista y responsable de comunicación de Tabu, Francesco Scullica, director científico del Master de Diseño de Interiores del Politécnico de Milán- POLI_design, Nicola Molteni, subsecretario del Ministerio del Interior, Piergiorgio Cazzaniga, diseñador y ebanista, Renzo Fauciglietti, ingeniero y diseñador, Roberta Busnelli, periodista y editor, Roberto Tamborini, arquitecto, Sebastiano Cerullo, director general de FederlegnoArredo, Stefano Pujatti, arquitecto y propietario de Elasticospa+3, Stefano Ronchetti, empresario.
El Jurado evaluará los trabajos recibidos y en cumplimiento del reglamento. Los finalistas del concurso se publicarán oficialmente en el sitio web www.ideasxwood.it en los días inmediatamente posteriores a la reunión del jurado.
Al primer clasificado de cada una de las dos categorías se le ofrecerá la oportunidad de participar en un taller de aproximadamente una semana de duración, con viaje y alojamiento a cargo de la empresa, en un prestigioso estudio de diseño con sede en los EE.UU. o Asia, que se anunciará en la ceremonia final de entrega de premios.
Habrá premios menores para el 2º y 3º lugar y la asignación de menciones especiales, como, a modo de ejemplo pero no limitado a, la mención del FSC® para aquellos trabajos que hayan prestado atención específica a los valores expresados por la certificación FSC®.
Más información en www.ideasxwood.it.

Tags


EDITORIAL RELACIONADOS