BUSCAR EN EL SITIO

Brera Design District celebra su décimo aniversario

Tema de la Brera Design Week 2019:“Design your Life”

Brera Design District celebra su décimo aniversario

También este año Brera Design District estará presente en Milán del 8 al 14 de abril con motivo del Fuorisalone 2019. En su décima edición, el Brera Design District confirma su protagonismo en los distritos de promoción del diseño, durante la Milan Design Week, registrando cada año un número creciente de eventos, expositores y visitantes.
Las cifras de la edición del año pasado son prueba de ello: en 2018 Brera Design District registró una edición récord con 210 eventos, 395 expositores y más de 350.000 visitantes.
Organizado por Studiolabo, agencia y estudio creativo formado por un equipo de profesionales especializados en diseño de comunicación, como cada año Brera Design District propone un tema y el premio Lecciones de Diseño.
El tema de este año es ”Design your life”, inspirado en el libro de Bill Burnett y Dave Evans "Designing Your Life: How to Build a Well-Lived, Joyful Life" (Diseñando tu vida: cómo construir una vida bien vivida y alegre) y que pretende ser una invitación a diseñar tu propia vida.
Para celebrar el décimo aniversario del Brera Design District, el premio "Lecciones de Diseño" también reflexionará sobre este tema, con el desarrollo de diez temas verticales, diez formas en las que el tema principal "Design your life" puede ser interpretado por diez profesionales, diseñadores e investigadores. 

 

Eventos del Brera Design District

Hay numerosos eventos, presentaciones e instalaciones en el calendario.
Entre ellos, cabe destacar Planetario, un proyecto de interiorismo concebido y realizado por Cristina Celestino para Besana Carpet Lab y presentado en el Brera Design Apartment. También como parte del Brera Design Apartment se presentan algunos formatos desarrollados en colaboración con varios socios seleccionados con el objetivo de animar el apartamento con eventos dedicados al mundo del diseño, el arte y la comunicación. Los formatos previstos para este año son: Canvas Talks con Casa Canvas, Coffee Room con Casamenu, How to be digital con simple fair, Design Data con Laura Traldi y Kitchen tools con Andrea  Vigna.
Entre los proyectos especiales se encuentra "MateriAttiva" de Iris Ceramica, que ofrece al visitante una experiencia multisensorial en un espacio que evoca un nuevo pacto entre el hombre y la naturaleza.
Fenix y Arpa HPL confirman por cuarto año consecutivo su presencia en Fuorisalone con el proyecto "Tranformateriales", comisariado por DWA Design Studio en Falegnameria Cavalleroni. Una instalación interactiva e inmersiva dedicada a la transformación de los materiales Fenix y HPL, combinando diseño, innovación y sostenibilidad.

Tags


EDITORIAL RELACIONADOS
La excelencia de la marca Okite 378

en el Salone Internazionale del Mobile y Fuori SalonePara esta edición del Salone del Mobile, la marca Okite esta fórmula con un nuevo y más articulado, diseñado para ...