BUSCAR EN EL SITIO

Orsa Home: la calidad de la espuma de poliuretano flexible que se exhibe en la exposición

Los poliuretanos más innovadores de Orsa Foam presentados en realizaciones concretas

Orsa Home: la calidad de la espuma de poliuretano flexible que se exhibe en la exposición

El evento "Orsa Home - Living with flexible polyurethane foam" tuvo lugar en Milán del 16 al 20 de julio, una iniciativa que tiene como objetivo mejorar la investigación y la calidad de los poliuretanos más innovadores producidos por Orsa Foam.
Fundada en 1963 en Gorla Minore (VA), la empresa se ha convertido en un punto de referencia para aquellos fabricantes y diseñadores que quieren desarrollar nuevos productos para la vida contemporánea caracterizados por un alto confort, rendimiento innovador y excelencia del material.
"El poliuretano tiene dos grandes cualidades: - destacó Luca Minghinelli, Director de Exportación de Orsa Foam - la capacidad de expansión y flexibilidad para un confort eficiente gracias al rendimiento físico y mecánico del más alto nivel.
El objetivo de "Orsa Home" es hacer más inteligible el concepto de confort funcional de diseño también a través de los productos de las empresas que colaboraron en la exposición, como Campeggi, Meridiani, Gufram, Living Divani y Roda.  En el espacio de exposición, se presentaron una serie de casos en los que la espuma de poliuretano flexible desempeña un papel clave en la mejora de la calidad y la ergonomía y las capacidades de rendimiento del producto acabado.
"Hemos querido crear este evento junto con algunos de nuestros clientes, directos e indirectos - dijo Elga Mascheroni, Directora de Marketing de Orsa Foam - porque creemos que es útil presentar la gama de nuestros productos a través de realizaciones concretas y prestigiosas. La espuma de poliuretano flexible es un material con innumerables aplicaciones, desde muebles hasta ropa de cama, pasando por la automoción, y poder ver y tocar productos reales es la mejor manera de mejorar la calidad del poliuretano.

 

Más de 200 tipos de espuma de poliuretano flexible


Orsa Foam, la compañía insignia del Grupo Orsa, produce más de 200 tipos de espuma de poliuretano flexible en diferentes capacidades de carga, densidades, configuraciones de bloques y rodillos y una gama infinita de colores.
Los materiales Orsa Foam para mobiliario van desde I-fo@m, que garantiza la termorregulación y la protección de la higiene, pasando por Breeze, un producto altamente transpirable, hasta PUR-O, una espuma de alta resistencia y alta permeabilidad, pasando por Gaia, que utiliza materias primas procedentes de fuentes renovables, o Moon, una gama de productos específicos capaces de proporcionar un confort absoluto en el mobiliario y la ropa de cama.
Una última curiosidad: en el campo zootécnico, recientemente se han introducido esteras de espuma de poliuretano para las vacas que se utilizan durante la fase de reposo para aligerar la carga de las articulaciones de los animales y parece que también favorecen la producción de leche.

Tags


EDITORIAL RELACIONADOS
MondoPelma: la evolución de la gomaespuma de poliuretano flexible 10323

La exposición MondoPelma se celebró en Milán del 22 al 26 de enero, una nueva etapa en la investigación de Pelma para promover la calidad de sus materiales y mejorar su investigación.

Poliuretanos expandidos Breeze de Orsa: búsqueda, calidad y tecnología 10358

La investigación de Orsa foam ha llevado a la creación de una serie de familias de productos de alto valor añadido como Breeze, una nueva generación de espuma de poliuretano capaz de garantizar un sueño de alta calidad.

Breeze HS de Orsa foam : espuma de poliuretano para un alto nivel de confort  10444

En la feria interzum 2019 Orsa foam presentó nuevos productos para completar la gama Breeze: Breeze HS, es decir, High Softness, tres nuevas densidades que garantizan un alto nivel de confort.